DJI presentará el Phantom 5 el 15 de Mayo

18/04/2017
DJI presentará el Phantom 5 el 15 de Mayo

El nuevo dron estandarte de DJI será uno de los más deseados de 2017. Aunque no hay apenas detalles oficiales sobre el Phantom 5, los rumores afloran. La fecha de lanzamiento, que inicialmente se esperaba para abril, finalmente sería el 15 de mayo, tal y como señalan las últimas actualizaciones de las publicaciones online especializadas.

La compañía presentó la versión actual de esta línea de drones a principios de marzo de 2016, así que la fecha indicada encaja con el ciclo comercial que DJI ha seguido en los últimos años. Y no solo el fabricante chino sino muchos otros fabricantes de electrónica de consumo, que año a año lanzan nuevas versiones de sus productos. Por el momento parece que los drones de consumo están siguiendo esta tónica. Al menos esa es la intención de la empresa líder en ventas.

Respecto al precio del Phantom 5 nadie se ha atrevido a especular. Aunque es de prever que la compañía haga lo que en otras ocasiones: traslade el precio de la versión que se vende actualmente al nuevo producto. Lo que sí ha dado pie a más rumores son las características técnicas.

En Bestdroneunderhalfapound.com citan una fuente que asistió a pruebas realizadas por DJI con su nuevo producto y recogen una serie de características. La velocidad punta del nuevo dron sería de 88 Km/h. De ser así el incremento respecto a la versión actual resultaría significativo, pues hoy el Phantom 4 llega a los 72 Km/h.

La cámara sería de 20 megapíxeles en comparación con los 12 megapíxeles que monta el modelo actual de la compañía china. Esto no resulta descabellado, pues el sector de los smartphones ya tiene a la venta móviles con sensores fotográficos de esta calidad. Ni que decir tiene el Phantom 5 podrá grabar vídeos en 4K, como ya lo hace la versión actual.

phantom 5 caracteristicas

Los rumores también apuntan a una autonomía de 33 minutos. Aunque desde otros portales especulan con que DJI extenderá la duración entre 10 y 15 minutos más. Esto quizá sea demasiado, pues el modelo actual de la serie ya dura 28 minutos, con lo que el siguiente tendrá que aguantar 43 minutos. Esto requiere una batería enorme, lo que añade peso y exige más energía para moverse.

Phantom 5, el dron que dominará el mercado

En cuanto al rango de alcance para manejar el dron, los rumores apuntan entre 5 y 7,5 kilómetros. Otras características del Phantom 5 serían un sistema mejorado para evitar obstáculos y múltiples modos de vuelo. Son funcionalidades de las que ya dispone el modelo actual de la compañía, pero que se actualizarán con la llegada del nuevo dispositivo.

Para DJI el lanzamiento del nuevo dron supondrá un paso decisivo para consolidar su liderazgo en el mercado. Ya es el fabricante que más drones vende con diferencia, pero la próxima generación de su producto estrella llega en un momento clave. Actores como 3D Robotics, que hace un año parecía que tomaría el color de un fabricante sólido, o Parrot, que está en pleno proceso de reestructuración de la empresa hacia dispositivos de corte más profesional, han dejado algo más libre el camino. Ahora la marca china tiene la oportunidad de obtener un dominio abrumador sobre el mercado.

Clientes

Algunas de las empresas que confían en nosotros, todas atendidas de manera personalizada en función de sus necesidades